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SoER 0.1.0
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Finalmente, y más tarde de lo que pensaba, ha llegado el momento de compartir la primera demo jugable de Spirit of Eternal Racer.

Como decía antes y también en el artículo anterior, los últimos pasos para completar esta primera demo se alargaron bastante. Las características del juego son las mismas que hace un mes, puede que más, pero como expliqué, hubo cosas que corregir y otras ciertas cosas a cambiar.

¿Qué hay en esta demo?

Esta demo es solo un pequeño adelanto. En ella, estarás ante un juego de carreras de estilo retro. Podrás probar uno de los tres coches disponibles en un único circuito, cada uno con sus propias prestaciones y diferente manejo.

Te recomiendo que eches un vistazo al archivo LEEME, ya que hay varias teclas que te serán muy útiles. La más importante para empezar es la T, que te permite activar el cambio de marchas manual si lo prefieres. Y, por supuesto, la tecla ESC para volver atrás y salir del juego.

Si te gusta trastear con los ajustes, también puedes modificar el archivo config.ini para cambiar la resolución, poner el juego a pantalla completa y explorar otras opciones.

Requisitos técnicos y una petición de ayuda

Este juego está hecho en SDL y, por el momento, funciona bien en PiStorms, pero no creo que se mueva con fluidez ni siquiera en una Vampire. Sin embargo, en un emulador como WinUAE con JIT va mucho más desahogado que en una Pi.

Yo tengo una Raspberry Pi 3 y he conseguido alcanzar los 45 FPS. Me encantaría que si tienes una Pi4 o una CM4, me dijeras a cuánto va el juego. Verás los FPS en un mensaje en la consola cuando pulsas ESC y dejas el juego.

¡Tu opinión es lo más importante!

La razón principal para lanzar esta demo es escuchar opiniones. Cada comentario, por pequeño que sea, me ayudará a hacer de Spirit of Eternal Racer la mejor experiencia posible. Puedes dejar tu feedback escribiendome al hacer clic en el icono del sobre que debajo de este artículo.

Puedes descargar la demo aquí: