Fuente De, ir pa na es tontería.

Amanecimos madrugando una vez más, es decir, a más de las 1o de la mañana. El plan original era visitar Camaleño pero todavía no sé por qué terminamos en Fuente De. Allí estábamos, contemplando el funicular pero, como no habíamos hecho planes de subir, la cosa no pasó de ahí.


Después de comprobar que el viaje duraba exactamente tres minutos los más reacios a tomarlo parecían dispuestos a hacerlo. Acordamos volver otro día. Los bikers subiríamos en el primero de la mañana y haríamos una ruta de unos 50 km hasta Armaño y los demás harían senderismo también desde arriba. No llegamos a hacerlo realidad y es una de las razones por las que queremos volver a la zona el año que viene.

La senda de las Zarzas

Por la tarde Beni trazó rápidamente una ruta cercana a la casa y nos lanzamos a ella. De nuevo las cuestas nos sorprendieron aunque no eran tan pronunciadas como las del día anterior. El problema esta vez era que estaban muy transitadas por caballos, en plan visita guiada para grupos. Debido a esto la tierra del camino estaba muy batida y de nuevo tuvimos problemas de tracción en las cuestas más inclinadas. Hasta que llegamos a la hermita de San... ummmm no recuerdo el nombre para variar.


Después de esto más cuesta arriba con mucha inclinación, algún tramo más caminando y por fin comenzamos a bajar. En esas estábamos cuando el GPS indicó que había que tomar una senda que partía a mano derecha de la que estábamos transitando. Dudamos un poco ya que a simple vista se notaba que estaba poco transitada: era estrecha y con bastante hierba alta de lado a lado. Pero era lo que marcaba el aparatito así que nos lanzamos por ella. Yo abrí camino con la intención de sacar un vídeo del descenso. La sorpresa fue que de lado a lado cruzaban de vez en cuando ramas de zarzales que resultaban bastante difíciles de esquivar. La grabación no salió muy bien porque de nuevo quedó bastante baja pero resulta graciosa por la cantidad de tacos que se me oye decir cada vez que resultaba arañado por alguna de las plantas.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Follow me