En menuda me he metido esta vez... Desde hace un par de meses dedico parte de mi tiempo libre a programar Kdropbox que no es más que un cliente del servicio Dropbox para KDE. ¿Y por qué esta frikada? Bueno pues por unas cuantas razones: por supuesto soy usuario de dropbox, fanático de Linux y partidario de KDE, siempre me ha divertido programar en QT, tenía la espinita de contribuir al mundillo del Open Source y otras razones que no voy a contar.

 

En fin ahora puedo decir que hacer una aplicación y distribuirla como código abierto es extremadamente gratificante. La gente ha pedido características nuevas, ha contribuido con traducciones y las descargas acumuladas son más que aceptables teniendo en cuenta lo reducido del público al que va dirigido. Además me he desoxidado con el C++, me he obligado a aprender un poquito sobre cómo empaquetar para linux (.rpm y .deb), a repasar make y autoconf...

Sin embargo creo que lo mejor es aprender a cómo manejarse con una comunidad de usuarios, respondiéndoles de forma rápida e intentando ser positivo hasta con los más críticos (los menos)

En resumen, me he metido en un lío del que voy a tardar algún tiempo en salir pero he de reconocer que me lo estoy pasando bomba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Follow me