Coque es la palabra que usa Hugo para lo que nosotros llamamos coche. El no la usa a secas, más bien dice cosas como “¡Coque, coque, coque!” o, últimamente, “coque tía” para los coches de policía. Como podréis imaginar, los coches le encantan así que decidí hacerle un pequeño juego para la tablet.

Lo que iba a ser una ocupación de mi tiempo de ocio de tres semanas se convirtió en unos dos meses pero claro, uno nunca tiene tanto tiempo libre como piensa de antemano. El caso es que desde hace un par de semanas está en Google Play disponible de forma gratuita. Su nombre no podía ser otro: ¡Coque!

El juego es muy simple, tened en cuenta que Hugo no tiene ni dos años. Lo único que hay que hacer es tocar los objetos y animales que van apareciendo mientras nuestro coche viaja por una carretera infinita (no esperéis llegar a ningún lado). Se pueden tocar los animales y escuchar sus sonidos, hacer moverse al tractor e incluso asustar al gato del pueblo que saldrá corriendo. Tranquilos, siempre vuelve. También se puede hacer que se haga de noche o de día tocando el Sol y la Luna. Además se pueden aprender los números del 1 al 5 y unos cuantos colores.

A mi me resulta gratificante ver a Hugo aporrear la pantalla diciendo cosas como “¡coque illo!” (coche amarillo), “¡Luna!”, “¡Tractor!”… Cristina y yo estamos seguros de que ha servido para que terminase de aprender a reconocer los cuatro colores que aparecen.

El caso es que ya que hoy es la noche de Reyes, no se me ocurre mejor momento para compartir el enlace del juego. Espero que a los que tenéis algún niño/a pequeño os sirva y a ellos les guste. De momento sé que unos cuantos cientos de niños de todo el mundo la han probado y eso hace que haya valido la pena. ¡Feliz noche a todos!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Follow me