La semana pasada comentaba que echaba en falta un navegador de archivos en Plasma Active One. Hoy voy a aportar mi granito de arena para solucionarlo, aunque de todos modos sigo pensando que sus creadores  no tardarán en incorporar un gestor de archivos propio

Resulta que cuando empecé a probar Plasma Active me hallaba a su vez creando un gestor de archivos para usar embebido en Acid Rain. Por alguna razón, decidí desarrollarlo de forma que fuera un componente independiente, así que cuando me surgió la necesidad de usarlo como navegador de archivos en Plasma Active se encontraba bastante encaminado.

En realidad es bastante elemental y tiene cosas por pulir (consideradlo una beta) pero creo que es lo suficientemente útil como para que se empiece a usar. La idea es tener todos los botones y las opciones de menú del tamaño suficiente como para poder meter el dedo, así de simple. A modo de manual rápido:

  • Haciendo un toque corto con un dedo (tap), abrimos la carpeta o el archivo
  • Con un toque largo (long tap o tambien tap and hold) sacamos el menú contextual.
  • Podemos cambiar el tipo de vista con el último botón del menú superior.
  • En caso de usar un teclado, podemos usar las combinaciones de teclas habituales. Sí, ya sé que estamos hablando de un tablet pero la aplicación se ha pensado para que funcione también en un escritorio convencional:

En caso de que lo adoptes no olvides establecerlo como herramienta preferida para la gestión de archivos (lanzando  desde un terminal systemsettings o buscándolo en el lanzador de aplicaciones de Plasma Active One). Una vez  hecho esto, selecciona "Aplicaciones predeterminadas" y en la siguiente ventana, a la izquierda, "Gestor de archivos". Sólo os quedará añadir dfilebrowser como aplicación preferida.

Dfilebrowser es open source y tiene licencia GPLv3, el código fuente puede encontrarse aquí y para los que tengan Plasma Active One corriendo sobre Meego 1.2 sólo tenéis que descargaros este rpm.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Follow me