Seleccione su idioma

Cualquiera me hubiese dicho hace un par de años que navegar por redes sociales sería uno de mis pasatiempos más tarde. El caso es que por entonces empecé a registrarme en todas aquellas webs que se ponían de moda o aquellas que me parecían interesantes, por mi trabajo me parece importante estar atento a estas cosas.

El punto de inflexión definitivo se produjo cuando empecé a leer Techcrunch que proporciona una avalancha diaria de noticias sobre startups y webs 2.0. También por esa época me registré en Facebook aunque no le hice caso hasta meses más tarde.

Perfil de Facebook de Guillermo Amat

Actualmente, aunque pruebo bastantes, hay unas cuantas que realmente utilizo y ocupan gran parte de mi tiempo libre como Facebook y Nokia Sport Tracker.

Facebook no me llamaba mucho la atención en un principio, hasta que un amigo me mandó una invitación para formar parte de su red. Entonces empecé a instalar aplicaciones, a agregar a unos cuantos amigos (no muchos) y a postear allí todo lo que escribo en este blog. Sí, me había enganchado.

Mi experiencia con Facebook

Creo que con Facebook lo que realmente tengo es una relación de amor-odio. No termino de adaptarme a sus enrevesados menús. A veces me aburro y empiezo a buscar aplicaciones para instalar en mi perfil pero la mitad de las veces termino desinstalándolas.

Empecé con unos pocos contactos y la cosa quedó ahí pero de repente la gente se volvió loca y todo el mundo comenzó a registrarse, incluso familiares y algún amigo/a con el que no tenia contacto hace mucho tiempo. Sin embargo, lo que encuentro realmente divertido es ver que han estado haciendo tus amigos, las fotos que han publicado, etc.

En fin, se pueden criticar muchas cosas de Facebook pero sin duda yo tengo que agradecer el haber recuperado un mínimo de contacto con cierta gente de la que nosabia nada hace años. Por cierto a ver si suben alguna foto y me río un poco de sus hazañas.